Saltar al contenido

Como usar el irrigador dental y el hilo dental

Cómo usar el irrigador dental  o  el hilo dental

Usar hilo dental es importante para su rutina diaria de salud bucal

Los tres utensilios fundamentales para la limpieza bucal son, el cepillo con la pasta de dientes, el hilo dental y el irrigador dental  a propulsión de agua.

Pero el uso de hilo dental puede ser incómodo, desordenado y difícil de hacer bien. Si está buscando una alternativa efectiva al hilo dental, ¡puede usar un irrigador bucal propulsado por agua!

Cómo usar el hilo dental con un irrigador Waterpik ®


Cómo usar un Waterpik ® en 6 simples pasos

Llene y coloque el depósito de hilo dental
  1. Primero llene el  depósito con agua tibia, y si quiere con colutorio, y posterioremente coloquelo en el irrigador bucal.
  2. Coja el mango y apuntando al lavabo y con la presión al máximo apunte al lavabo hasta que salga el agua constante.
Inclinarse sobre el fregadero
  1. Empieza con la fuerza más baja y acercándose al lavabo vaya ajustando la potencia  a su necesidad. NO SOBREPASE EL 7, lo normal es que con la potencia 5 tenga suficiente , incluso si va a limpiar debajo de las encias es bueno poner menos potencia así además de limpiar dará un suave masaje a las mismas.
  2. No se le olvide cerrar los labios lo suficiente para no salpicar todo el baño, y dejar fluir suavemente  el agua
Mueva la punta del hilo dental a lo largo de las encías.
  1. Apunte la punta a la línea de las encías, como en el dibujo, tanto por dentro como por fuera .
  2. Cuando termine, apague la unidad y use el botón de expulsión de la punta para quitar la punta.
  3. No deje el agua durante mucho tiempo.

Dependiendo del modelo de irrigador  Waterpik ®  , puede usar la pausa en el mango o el interruptor de encendido / apagado para detener el flujo de agua si es necesario, esto es algo bastante importante y comodo.  También puede apuntar la punta con la base giratoria que facilita poder llegar facilmente a todas las encias. (Estas características no están disponibles en todos los modelos).

Cómo usar irrigador dental con hilo dental

Los estudios clínicos muestran que cuando se usa correctamente, el hilo dental puede mejorar la salud bucal. Pero usar hilo dental excesivamente vigoroso o incorrecto también puede provocar daños en el tejido de las encías.

Cómo usar hilo dental con hilo dental

Siga estas instrucciones  para usar correctamente el hilo dental.

  1. Use aproximadamente 15 centímetros de hilo dental enrollado alrededor de uno de sus dedos medios, con el resto enrollado alrededor del dedo medio opuesto.
  2. Sostenga el hilo dental firmemente entre los pulgares y los dedos índices e insértelo suavemente entre los dientes.
  3. Curve el hilo dental contra el costado del diente en forma de ‘C’
  4. Frote el hilo dental suavemente hacia arriba y hacia abajo, manteniéndolo presionado contra el diente. No hagas sacudidas ni golpees fuertemente las encias,ni rompas el hilo.
  5. Repita en dientes adyacentes y posteriores.
  6. A medida que se mueve de diente a diente, desenrolle el hilo dental limpio con un dedo y tome el hilo usado con el dedo opuesto.
wp-100
Waterpik Wp 100 – Mejor Irrigador Capacidad de 1000 ml. Pequeño y silencioso. Permite hasta 10 puntos de presión. Elimina totalmente la placa bacteriana.