Saltar al contenido

Investigación clinica

Waterpik ® Water Flosser: dos veces más efectivo que el hilo dental para reducir el sangrado gingival

El efecto de los dispositivos de limpieza interdental en el biofilm de la placa y el sangrado gingival

 Descargar PDF abstracto

Objetivo

Evaluar la eficacia de un cepillo de dientes manual más un Waterpik ® Water Flosser versus un cepillo de dientes manual más el hilo dental tradicional, para reducir el sangrado gingival y el biofilm de placa.

Metodología

Ciento cuatro sujetos participaron en este estudio de 30 días, aleatorizado, simple ciego. El Grupo A utilizó un Waterpik ® Water Flosser con Classic Jet Tip más un cepillo de dientes manual, Group B utilizó Waterpik ®Water Flosser con Plaque Seeker ® Tip más un cepillo de dientes manual y Group C usó hilo encerado y un cepillo de dientes manual. Los sujetos se cepillaron dos veces al día y usaron el Flosser de agua o el hilo dental una vez al día por la noche. La hemorragia gingival y la biopelícula de placa se evaluaron el día 14 y el día 30.

Resultados

Después de 14 días, utilizado conjuntamente con el cepillado dental manual, el Waterpik ® Water Flossercon Classic Jet Tip fue dos veces más eficaz que el hilo dental tradicional para reducir el sangrado gingival. A los 30 días, la mejoría relativa en el sangrado gingival para los grupos de Floser de agua fue aún más dramática. No hubo diferencias significativas entre el Water Flosser Classic Jet Tip y el Plaque Seeker ® Tip.

Conclusión

El Waterpik ® Water Flosser es una alternativa más efectiva al hilo dental tradicional para reducir el sangrado gingival y mejorar la salud bucal.

Reducción del sangrado gingival - Resultados de 14 y 30 días

El Waterpik ® Flosser agua Elimina 99.9% de Plaque Biofilm Después de 3 Segunda-Tratamiento

Remoción de biofilm con un chorro de agua dental

 Descargar PDF abstracto

Objetivo

Evaluar el efecto del Waterpik ® Water Flosser en la remoción de biofilm de placa mediante microscopía electrónica de barrido (SEM).

Metodología

Ocho dientes periodontales involucrados fueron extraídos. Se cortaron diez rodajas de cuatro dientes y se inocularon con saliva y se dejaron durante cuatro días para seguir creciendo la biopelícula de la placa. Cuatro rodajas se trataron con Classic Jet Tip, cuatro rodajas se trataron con la punta de ortodoncia y se usaron dos rodajas como controles. Los 4 dientes restantes se trataron con la punta de ortodoncia para evaluar la eliminación de la biopelícula de placa calcificada. Todos los dientes se trataron usando presión media durante tres segundos y se evaluaron mediante SEM.

Resultados

El Classic Jet Tip eliminó el 99.9% y la punta de ortodoncia eliminó el 99.8% del biofilm de la placa de las áreas tratadas después de una exposición de 3 segundos según lo visualizó SEM. La punta de ortodoncia eliminó significativamente la biopelícula calcificada de la superficie de los cuatro dientes vista a simple vista y SEM.

Conclusión

El Waterpik ® Flosser agua significativamente elimina biofilm de la placa .

Eliminación de biofilm en placa con Waterpik Classic Jet Tip y punta de ortodoncia

El Waterpik ® Water Flosser es 3 veces más eficaz que String Floss para pacientes de ortodoncia

El efecto de un chorro de agua dental con punta de ortodoncia en la placa y sangrado en pacientes adolescentes de ortodoncia con aparatos fijos

 Descargar PDF abstracto

Objetivo

Para comparar el uso de un cepillo de dientes manual y el Waterpik ® Water Flosser con la punta de ortodonciapara el cepillado manual de dientes y el hilo dental con un enhebrador de hilo en la hemorragia y la reducción de la biopelícula de placas en adolescentes con aparatos ortodóncicos fijos. Un grupo de control consistió en cepillado solamente.

Metodología

Ciento cinco adolescentes con ortodoncia fija participaron en este estudio aleatorizado de un solo centro. Los puntajes del sangrado y la placa de biopelícula se recolectaron al inicio del estudio y los días 14 y 28.

Resultados

El Waterpik ® Water Flosser fue 3 veces más efectivo que el hilo dental y 5 veces más efectivo que cepillar solo para reducir la biopelícula de la placa. Para el sangrado, el Flosser de agua fue un 26% mejor que usar hilo dental y un 53% mejor que cepillarse solo.

Conclusión

Agregar un Water Fusser Waterpik ® con la punta de ortodoncia al cepillado manual de dientes es significativamente más eficaz para mejorar la salud oral en pacientes ortodoncistas adolescentes , incluidos aquellos con aparatos ortopédicos , que agregar hilo dental manual o cepillado solamente.

Eliminación de placa y reducción del sangrado gingival en pacientes con frenillos al cepillarse y usar hilo dental

Waterpik ® Water Flosser: más de 2 veces más eficaz que hilo dental para pacientes con implantes

El efecto de un Flosser agua con placa Seeker Tip ® de sangrado gingival para implantes Pacientes

 Descargar PDF abstracto

Objetivo

Para comparar la eficacia de un Waterpik ® Water Flosser con el hilo de seda para pacientes con implantes.

Metodología

Los sujetos fueron aleatorizados en dos grupos; El Grupo 1 usó un cepillo de dientes manual y un Waterpik ® Water Flosser con Plaque Seeker ® Tip (WF) y el Grupo 2 usó un cepillo de dientes manual y hilo de seda (SF). Hubo 22 implantes en cada grupo y el resultado primario fue la reducción en la incidencia de hemorragia en el sondaje. Los sujetos se cepillaron dos veces al día y usaron WF o SF una vez al día.

Resultados

No hubo diferencias entre los grupos al inicio del estudio. A los 30 días, 18 de los 22 (81.8%) implantes en el grupo WF mostraron una reducción significativa en la BOP en comparación con 6 de los 18 (33.3%) del grupo de seda. El grupo WF experimentó una reducción 145% mejor en la hemorragia gingival alrededor de los implantes frente al grupo de hilo de hilo (p = 0,0018).

Conclusión

El Waterpik ® Water Flosser es significativamente más efectivo que el hilo dental para mejorar la salud gingival alrededor de los implantes y es seguro de usar.

Plaque Seeker vs String Floss