Saltar al contenido

tuirrigador dental waterpick

Como usar el hilo dental

Porque comprar waterpick

Guia de compra de Waterpick

Investigación clinica

Consejos

Accesorios

Comparativas

que es un irrigador dental waterpik

¿Qué es un irrigador bucal waterpik de agua?

Un irrigador dental  es un aparato de salud oral diseñado para el cuidado dental de toda la familia.

Aunque los tamaños y las características varían, todos los irrigadores bucales  de agua Waterpik ® incluyen:

  • Motor con bomba
  • Depósito  de agua
  • Varias puntas especial para floser de agua

El motor y la bomba hacen que fluya una corriente de agua presurizada y pulsante desde el depósito a través de la punta hacia la boca.

La corriente de agua seleccionada elimina la placa, las partículas de alimentos y las bacterias de una manera más efectiva, más cómoda y más fácil que el hilo de seda tradicional . La acción pulsátil también estimula el tejido de las encías para obtener beneficios adicionales para la salud.

Waterpik Aquarius Water Flosser (WP-660)

¿Por qué elegir un IRRIGADOR de agua?

Si no le gusta el hilo dental, no use hilo dental con frecuencia, o encuentre que el hilo dental es difícil de usar, un limpiador de agua puede ser la respuesta.

Para muchas personas, el uso de hilo dental con agua es más fácil y más agradable que el uso de hilo dental y, como resultado, pueden usar hilo dental con más frecuencia.

La prevención y el tratamiento de la enfermedad de las encías es otra razón para utilizar un floser de agua. Los injertos de agua Waterpik ® están clínicamente probados para reducir la gingivitis, eliminar la placa y mejorar la salud de las encías.

Los filtros de agua son especialmente útiles para limpiar aparatos ortopédicos y otras ortodoncias , así como para limpiar puentes, coronas e implantes dentales . También son útiles para las personas con problemas de destreza, como la artritis, a quienes les resulta difícil usar hilo dental.

¿Qué pasa con el cepillado de dientes?

Para el cuidado diario BUCAL en el hogar, los dentistas recomiendan:

  • Cepillarte los dientes 2 veces al día durante 2 minutos
  • Usar hilo dental una vez al día para limpiar entre los dientes

Aunque el uso del hilo dental con agua llega a áreas que el cepillado dental no puede, no es un reemplazo para cepillarse los dientes. Más bien, es una alternativa al hilo dental, los cepillos interdentales o los enhebradores de hilo para eliminar la placa y la suciedad que deja el cepillado .

¿El hilo dental con agua está sucio?

Cómo usar el hilo dental con un Flosser de agua

En comparación con el hilo dental de hilo, el hilo dental con agua es más fácil y no requiere que te pongas las manos en la boca ni tengas que utilizar el hilo usado.El hilo dental mantiene y traslada comida y bacterias y placa.

La técnica correcta es la clave. A diferencia del hilo dental de hilo, no es necesario que te mires en el espejo ni tengas la boca bien abierta.

Para utilizar un floser de agua , coloque la punta del floser en su boca, cierre los labios la mayor parte del camino y apóyese sobre el fregadero. Luego enciéndalo. A medida que pasa el hilo dental a lo largo de la línea de la encía y entre los dientes, deje que el agua se vacíe de la boca hacia el fregadero.

Cualidades en todos los irrigadores dentales waterpik

Funciones disponibles en todos los modelos

Presión de agua ajustable

Los ajustes de presión de agua le permiten controlar la fuerza del rociado de agua producido por el floser de agua. Si es nuevo en el uso del hilo dental con agua, comience con la configuración de presión más baja, luego aumente con el tiempo hasta su nivel preferido.

Dependiendo del modelo, los filadores de agua de la encimera ofrecen 3, 6 o 10 ajustes de presión que van desde 10-90 o 10-100 PSI. Los filtros de agua inalámbricos incluyen 2 o 3 configuraciones de presión de 45-75 PSI.

Reserva de agua

El tamaño del depósito de agua depende del diseño y tipo de filtro de agua. Los depósitos de agua sin hilo tienen capacidad para hasta 7 onzas, mientras que los filamentos de agua de la encimera soportan hasta 35 onzas.

El tiempo de limpieza con hilo por depósito completo varía en función del ajuste de presión y el tamaño del depósito. Las pautas generales son:

  • 5 onzas (150 ml) = más de 30 segundos de tiempo de uso de hilo dental
  • 7 onzas (210 ml) = más de 45 segundos de tiempo de uso de hilo dental
  • 15 onzas (450 ml) = más de 60 segundos de tiempo de uso de hilo dental
  • 22-35 onzas (650-1000 ml) = más de 90 segundos de tiempo de uso de hilo dental

Puede rellenar el depósito para extender el tiempo de uso del hilo dental.

Si queda líquido en el depósito cuando termine de usar hilo dental con agua, vacíe el líquido en el fregadero y déjelo secar.

Para el almacenamiento higiénico, los depósitos del filtro de agua de la encimera incluyen una tapa o actúan como una tapa cuando se invierte sobre la unidad.

Puede agregar una pequeña cantidad de enjuague bucal al agua en el depósito. (No exceda una proporción de agua de 1: 1 enjuague bucal). Luego, enjuague la unidad llenando parcialmente el depósito con agua tibia y póngalo en funcionamiento con la punta apuntando hacia el fregadero.

Botón de expulsión de punta

Para quitar una punta de floser de agua , presione el botón de expulsión de punta incorporado en el mango de la unidad. Cuando insertes una punta en el mango, asegúrate de que encaje en su lugar.

voltaje

A menos que se especifique lo contrario, los injertos de agua Waterpik ® que se venden en los EE. UU. Y Canadá son compatibles con los tomacorrientes de 120 V CA / 60 Hz, para su uso en América del Norte.

El fijador de agua Traveler  (WP-300), el fijador de agua para niños (WP-260) y el fijador de agua inalámbrico avanzado son compatibles con el voltaje mundial para uso internacional.

El Fluser de agua Cordless Express (WF-02) y el Flosser de agua Cordless Freedom (WF-03) usan 3 pilas AA (incluidas).

Múltiples usuarios

Los injertos de agua Waterpik ® tienen puntas extraíbles para que los diferentes miembros de la familia puedan usar el mismo dispositivo. Un anillo en la base de la punta tiene un código de color para una fácil identificación.

Otras características que no pueden tener todos los productos waterpik

Control de agua en la manija

Todos los filtros de agua incorporan un botón de encendido / apagado integrado en la unidad.

Las unidades avanzadas de encimera y combinación también incluyen un control de agua adicional en el mango que le permite detener temporalmente o detener el flujo de agua mientras la unidad está funcionando.

Control de punta giratoria

En la mayoría de los modelos con filtro de agua, la base que sostiene la punta gira para que pueda colocar la punta más fácilmente para llegar a todas las áreas de la boca. Use su pulgar según sea necesario para rotar la base a medida que usa hilo dental.

Colores

Varios modelos Waterpik ® Water Flosser están disponibles en negro o en una variedad de colores contemporáneos para combinar con la decoración de su baño.

Modo de masaje

Además del modo Floss, el modo de masaje Hydro-Pulse ofrece un patrón único de pulsación de agua diseñado para mejorar la estimulación de las encías.

Disponible en el acuario ® Profesional y Aquarius ® diseñador profesional de la serie .

Timer / Pacer

Para garantizar el uso del hilo dental, se realiza una breve pausa a los 30 segundos para recordarle que debe pasar a la otra mitad de la boca. Otra breve pausa de 1 minuto indica que ha alcanzado el tiempo de limpieza recomendado. La unidad continúa funcionando sin pausas hasta que la apague.