Saltar al contenido

Waterpick y el enjuague bucal

Waterpik® y el enjuague bucal

Enjuague bucal y su hilo de agua Waterpik®


Aunque todo lo que necesita en su irrigador dental para una eficacia clínicamente probada es agua tibia, puede preguntarse si es seguro usar enjuague bucal (tipo listerine) u otros aditivos.

¿Pueden dañar la unidad? ¿Cual no se debe usar?

Encuentre las respuestas a estas preguntas y aprenda qué puede agregar a su rutina de limpieza bucal del irrigador Waterpik®

Enjuague bucal estándar

El enjuague bucal estándar o cosmético neutraliza los olores y refresca el aliento .

Para usar enjuague bucal estándar:

  1. Agregue una pequeña cantidad de enjuague bucal a un depósito lleno de agua tibia. (Para evitar daños a la unidad, no exceda una proporción 1: 1 de enjuague bucal con agua).
  2. Seda de agua como se describe en las instrucciones del producto
  3. Enjuague la unidad llenando parcialmente el depósito con agua tibia y gírelo con la punta apuntando hacia el fregadero.

Enjuague bucal antiséptico

Enjuagues bucales antisépticos tales como Listerine ® contienen alcohol y los agentes que impiden el crecimiento de microorganismos en la boca. Están formulados para ayudar a prevenir la gingivitis y la enfermedad de las encías .

Para usar enjuague bucal antiséptico:

  1. Para evitar daños a la unidad, agregue no más de una proporción 1: 1 de enjuague bucal antiséptico al agua tibia al depósito.
  2. Seda de agua como se describe en las instrucciones del producto
  3. Enjuague la unidad llenando parcialmente el depósito con agua tibia y gírelo con la punta apuntando hacia el fregadero.

Aditivos irrigador de agua

Es seguro para el irrigador waterpik

  • Enjuague bucal estándar
  • Enjuague bucal antiséptico
  • Solución antimicrobiana

NO debes usar con el irrigador Waterpik

Agregar cualquiera de estos elementos a su depósito de Water Flosser puede reducir el rendimiento o acortar la vida útil del producto.

  • Aceites esenciales
  • Yodo
  • Solución salina (sal) en unidades inalámbricas

Enjuague bucal terapéuticoLos profesionales dentales prescriben enjuagues bucales terapéuticos para ayudar a tratar la enfermedad de las encías.

Estas soluciones es recomendable con receta médica,ya que tienen el medicamento antimicrobiano gluconato de clorhexidina (CHX) e incluyen marcas como Peridex TM y Periogard®

Si tiene enfermedad de las encías con bolsas periodontales , su profesional dental puede recomendar limpiarlas con un irrigadorde agua profesional clásico y la punta Pik Pocket ® .

El Classic Professional Water Flosser incluye un depósito especial diseñado para el suministro de enjuagues antimicrobianos a baja presión.

Para usar enjuagues bucales terapéuticos:

  1. Siga las instrucciones de su profesional dental para agregar agua o la solución adecuada al depósito del irrigador de agua.
  2. Para limpiar bolsillos periodontales con la punta Pik Pocket ® :
    • Ajuste el irrigador de agua a la presión más baja.
    • Coloque la punta suave contra el diente en un ángulo de 45 grados.
    • Coloque suavemente la punta debajo de la línea de las encías, en el bolsillo
    • Encienda la unidad y trace a lo largo de la línea de las encías.
  3. Enjuague el irrigador de agua llenando parcialmente el depósito con agua tibia y gírelo con la punta apuntando hacia el fregadero.

Mejora tu irrigador dental con agua

Agregar enjuague bucal para refrescar el aliento y usar soluciones que previenen y tratan la enfermedad de las encías le brindan más formas de beneficiarse del uso de su irrigador dental.

Cuando se trata de su salud bucal, siempre debe consultar a su profesional dental para obtener orientación.

El uso de un enjuague bucal estándar o un antiséptico en una proporción de 1: 1 o menos con agua proporciona una experiencia agradable, pero no se evalúa clínicamente para determinar ningún beneficio más allá del uso de agua sola.

Existen estudios para agregar clorhexidina a un Irrigador de agua, y su profesional dental le dará instrucciones para el uso con receta.

Si tiene otras preguntas sobre productos, consultenos estaremos encantados de ayudarle en sus dudas.

GRACIAS